Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

Noticias de Pakistan (la evolucion de Pakistan tras el asesinato de M. Benazir Bhutto)

Esto es de un periódico que pone fecha de Noviembre del 2011 y comenta acerca de la evolución de Pakistán tras la muerte de Shaheed Mohtarma Benazir Bhutto. 
El sueño de esta mujer y su intento por transformar Pakistan en un pais mejor, tras la muerte de esta lider, muchos pakistanies tienen aun esa esperanza y siguen confiando en que ese sueño de Mohtarma Bhutto se haga realidad.
Esta en ingles, pero hay algunas palabras en urdu, por ejemplo: mere es 'mi' como pronombre posesivo, en lo escrito: Mere words, traducirlo por: mis palabras.

http://www.pakistantoday.com.pk/2011/12/27/city/karachi/in-pursuit-of-her-dreams/?printType=article

2 comentarios:

  1. Te escribe Mar , tendrías algúna dirección de página web para poder aprender el Urdu por ahí leí que el hindi es como el español y el Urdu es como el portugués. haber si pones sugerencias

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues hay una página de intercambio de idiomas que se llama: my language exchange. Buscala por internet y otra llamada: livemocha. En livemocha puedes buscar y agregar personas que hablen ese idioma que necesitas aprender y te corrigen los ejercicios y podéis hablar para mejorar el idioma. Son lecciones que vas haciendo los ejercicios de leer, hablar y escribir. Y puedes enviarlos a gente para que te los corrija. Yo hace mucho que la usaba... Ahora creo que hay que pagar algo... mira a ver... o busca por internet a ver que hay... Yo te puedo pasar ejercicios de urdu y el email de un amigo, bueno un contacto que conocí ahí que me enviaba ejercicios. Te los puedo pasar... a ver si los encuentro... los tengo por el ordenador en alguna parte jajajja. Y que sepas que el urdu es hindi pero con las letras del alfabeto árabe. El hindi y el urdu se pronuncian igual, han cambiado pocas palabras, sobre todo las religiosas y escriben como los arabes.

    ResponderEliminar