Páginas

domingo, 20 de abril de 2014

EL ATRACTIVO TURISTICO DE PAKISTAN (he ampliado info, cambiado un link que no estaba bien, no dirigía al enlace, ahora ya esta modificado y podéis ver todo lo que hay que visitar de este país) y he subido un vídeo sobre una playa de Karachi


Aquí os dejo en link de una página de viajes que describe y menciona los lugares turísticos de este país para visitar


Pakistán merece la pena visitar, por los monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, y por la gran diversidad cultural y étnica que tiene el país ( como bien menciona esta página)

Patrimonio de la Humanidad son
-El Fuerte y los Jardines de Shalimar en Lahore
(Fueron incorporados por la UNESCO como bien cultural a su lista del Patrimonio Universal en 1981)

Mírate también mi artículo: La capital de Pakistán, Lahorepara conocer más acerca de este lugar.
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/10/la-capital-de-pakistan-lahore-datos-de.html

-La ciudad de Taxila ( leer mi articulo: Monumentos no musulmanes, link abajo)
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/11/edificios-y-momumentos-no-musulamnes.html


YO VISITARÍA LA CAPITAL, ISLAMABAD Y LAHORE, LA CUNA DEL GÉNERO CINEMATOGRÁFICO Y MUSICAL DEL LOLLYWOOOD ( Al igual que el Hollywood de los estadounidenses, y el Bollywood indio de Bombay)

Murre que es una ciudad de la Región Norte
pongo el link de mi entrada del blog donde hablo de las regiones del norte

http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/10/areas-del-norte-de-pakistan.html


Y menciono solo Murre porque del resto de ciudades y pueblos del Noroeste y Norte de Pakistan son regiones donde habitan tribus y es mas probable que se necesite un guía, no haya tantas zonas pensadas para los turistas y todo eso.
Muree es preciosa, hay mucho turismo y es más fácil de visitar.
Visitar zonas donde hay tribus siempre es mas complicado, porque se pretende no incomodarles con extranjeros, ademas de que creo que esto es es otro tipo de turismo, más caro y con guía.




PARQUES NACIONALES Y DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
(toda la info en este link )

http://entre2culturas.blogspot.com.es/2012/12/flora-y-fauna-de-pakistan-parques.html



Karachi
Karachi es la ciudad más grande, principal puerto marítimo y la capital financiera de Pakistán, y la capital de la provincia de Sindh. Con una población de la ciudad de 18,5 millones, Karachi es una de las ciudades más grandes del mundo en términos de población, 13 de mayor aglomeración urbana, la cuarta área metropolitana más grande del mundo, y la segunda ciudad más grande dentro de la Organización de la Conferencia Islámica. 

Es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo. Fue la primera capital de Pakistán hasta la construcción de Islamabad y es la ubicación del puerto de Karachi y Port Bin Qasim, uno de los mayores y los puertos más activos de la región. 

Karachi es el centro más importante de Pakistán de la banca, la industria y el comercio. Karachi es el hogar de las corporaciones más grandes de Pakistán, incluidos los que están involucrados en el sector textil, envío, la industria automotriz, de entretenimiento, las artes, la moda, la publicidad, editoriales, desarrollo de software y de investigación médica. La ciudad es un importante centro de educación superior en el sur de Asia y el mundo islámico en general. Karachi está clasificada como una ciudad mundial Beta

Dejo el link de una pagina de google sobre Pakistan 
Donde aparecen fotos de esta ciudad

https://plus.google.com/u/0/photos/+XperiencePakistan/albums/6011316300796042929

ver también la entrada de mi blog, dejo aquí el link directo 
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2012/11/karachi-fotos.html

Debe de ser una zona preciosa, es donde están las playas y el mar de éste país, pero tengo entendido por mi familia y amigos que no es una zona tan segura como la parte del Punjab.
En Karachi según menciona esta web de viajes está la Playa del Francés ( yo es la primera vez que lo oigo, nunca me han hablado o he oído hablar de esta playa, cuando me cuenten algo sobre el lugar pues lo subiré)

Finalmente he encontrado este vídeo sobre esta Playa del Francés 
http://vimeo.com/101475880

Quien diría que Karachi es un lugar peligroso... viendo lo tranquila que parece esta playa y estas personas, no pakistaníes ( no sé de dónde serán) ahí bañándose tan ricamente
Yo a mi lo que me contó mi familia es que Karachi era una zona peligrosa, no sé si para no llevarme o es que los punjabies ( la familia de mi marido es del Punjab) y los de Sindh (cuya capital es esta ciudad de karachi) se llevan mal jajjaaja

Y este otro video
https://www.youtube.com/watch?v=0uRfi9ye7lo


La región de Sindh y su capital Karachi
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2012/11/la-regionprovindia-sindh-y-su-capital.html



PARA SABER MÁS SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y ÉTNICA DEL PAÍS
MIRAR ESTAS ENTRADAS DE MI BLOG, donde hablo sobre las diferentes tribus del país.
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/10/areas-del-norte-de-pakistan.html




En este artículo de las Áreas del Norte de Pakistán, se habla sobre el patrimonio budista, lo que quedó de esta religión en las zonas del Valle del Gilgit
Para saber más sobre estos restos de la cultura budista en Pakistán mirar este link ( está en inglés)
http://www.asianartnewspaper.com/article/buddhist-heritage-pakistan-art-gandhara



ÁREAS TRIBALES ( no se recomienda visitarlas, son peligrosas y sobre todo hay que ir con guia, un buen seguro de viajes y tal y yo creo que hasta no se pueden visitar; ya que es donde habitan las tribus 

mas info sobre estas áreas y fotos aquí en este link
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2013/10/areas-tribales.html

Son zonas de gran belleza de paisajes impresionantes y tribus con costumbres muy interesantes, pero es peligroso visitar estas áreas tanto para ti como para ellos, además de que no es conveniente, son clanes de familias ahí tranquilos que no necesitan modernizarse ni saber más de lo que saben.


En Pakistán existen diferentes tribus y etnias:
-Punjabies ( de religión islámica en su mayoría)
-Sikhs ( monoteístas de una religión más antigua que el islam)
-Pasthunes
-Balouchis (Tribus de la región del Balouchistán))
-Kalashis (tribu de los Kalash)
-Hunza. (tribu de los Hunza ubicados en el Valle del Hunza)

En cuanto a la diversidad religiosa, también se da, es un país de mayoría musulmana, pero existen un porcentaje de cristianos, también budistas, hindúes, sikhs, y las religiones animistas que posen las diversas tribus)
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2012/11/sociedad-y-gentes-de-pakistan-tribus-y.html



TAMBIÉN SERÍA MUY INTERESANTE DE VISITAR:
Las ruinas budistas del Valle de Swat

http://entre2culturas.blogspot.com.es/2014/05/el-patrimonio-budista-de-pakistan.html


3 comentarios:

  1. aquí un espontaneo haciendo publicidad sobre su empresa jajjaa
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Assalamo Aleykum :) Que me puedes decir de Faisalabad o Gojra, me interesa pero no encuentro informacion!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi blog no hablo concretamente sobre Faisalabad, pero si hablo mucho sobre el Punjab y Faisalabad es una ciudad de esta región: Punjab.

      Ahora te pongo el link donde hablo sobre el Punjab, y bueno sobre todas las areas y regiones, tribus, religiones y pobacion de Paksitan:

      http://entre2culturas.blogspot.com.es/2012/11/sociedad-y-gentes-de-pakistan-tribus-y.html


      Gojra, en el google me aparece como una ciudad también del Punjab. En mi blog hablo sobre Sialkot que es la ciudad de mi marido y lo unico que se mas, pero tengo una entrada pendiente a medio terminar que esta aun en borrador sobre Punjab para hablar de todas las ciudades. La estoy terminando y va para largo... De momento busca tu la info en google, lo siento

      Eliminar